♂
Los Gatos de Oliete. Los cinco gatos rescatados de una casa incendiada en Oliete. Una vez que se apagó el fuego, se dejaron allí encerrados a esta pequeña familia gatuna, durante más de un mes, al precintar la casa por investigaciones para determinar la causa del incendio. Los gatos sobrevivieron gracias a una pareja que se encargó de alimentarlos como pudo por el tejado tirando comida al interior. Hasta que se consiguió que se abriera un acceso y se fueron sacando para traerlos aquí.
Oliver. Precioso. Juguetón. Un pillo. De pelo largo negro y es tan guapo como simpático. Le encanta jugar y que le prestes atención. Se lleva muy bien con cualquier gato porque es bueno a rabiar.
Oliver, al igual que sus compañeros llegó muy asustado por todo lo que le había pasado, pero gracias al trabajo y el cariño de nuestras compañeras de Proyecto Gato Teruel, ahora es un gato feliz, cariñoso y muy juguetón.
Como veis parece un cruce con gato persa, tiene aproximadamente 2 años, es negativo a sida y leucemia y está castrado.
S.P.A. Amigo Mío 665 68 67 11 / 625 39 43 84 - - También por whatsapp y facebook.
amigomioprotectoradeteruel@gmail.com
LA HISTORIA DE LOS 5 GATOS RESCATADOS DE UNA CASA QUEMADA EN OLIETE (Teruel)
La verdad es que no sabemos muy bien cómo contaros esta historia. El pasado mes de enero hubo un incendio en una casa en el pueblo de Oliete, donde desgraciadamente falleció una mujer. Desde esta protectora lamentamos su pérdida. Pero en la casa no sólo vivía el matrimonio, sino convivían con 5 gatos que también sufrieron el incendio.
Después de que los distintos efectivos actuaron en la casa para investigar las causas del incendio, la puerta fue cerrada, quedando los 5 gatos atrapados en su interior.
Estos gatos no tenían forma de acceder al exterior para poder alimentarse e hidratarse, y durante todo este tiempo han sido Mayte y su marido, a los que tenemos que agradecer enormemente su trabajo y su preocupación, los que los han estado alimentando a través de las ventanas del piso superior. Sin su ayuda el destino de estos animales hubiera sido una muerte lenta por falta de alimento y agua.
La semana pasada, Mayte nos llamó, informándonos de la precaria situación de estos animales y evidentemente nos pusimos manos a la obra para intentar sacarlos de allí, no sólo porque estaban atrapados, sino porque algunos de ellos sufrían también quemaduras debido al incendio y necesitaban atención veterinaria.
Después de varias gestiones, Mayte y su esposo consiguieron acceder a la vivienda para poner una jaula trampa e intentar capturar a los peludetes. A pesar de ser gatos acostumbrados a la presencia humana, después del incendio y el tiempo que llevaban allí tenían mucho miedo y no se dejaban coger.
Comenzaron a trampear el sábado pasado, capturando dos gatos, que a pesar del temporal trajeron a Teruel. Al día siguiente capturaron un gato siamés con las orejas y el hocico quemado, que también trajeron a Teruel y que fue ingresado en la Clínica Veterinaria Teruel debido a sus heridas.
El martes, después de seguir poniendo la trampa, consiguieron coger los dos gatos que quedaban, un siamés joven y precioso, y una hembra atigrada gris y blanca que también sufría quemaduras en el hocico y las orejas. Volvieron a traerlos a Teruel, donde la gata fue ingresada y el gato siamés llevado con sus compañeros.
Han sido unos días duros e intensos para Mayte y su marido que no han parado un sólo instante para poner a estos gatos a salvo. Ha sido un placer poder ayudaros en la medida de nuestras posibilidades, para salvar a estos gatos de una muerte segura. Ha sido increíble vuestra constancia y vuestro trabajo. Gracias.
Agradecer también a Proyecto Gato Teruel su colaboración y ayuda en este caso, ya que son sus voluntarias las que se están encargando del cuidado de los peludetes. Por último nuestro agradecimiento al Seprona de Alcañiz que ha estado en todo momento siguiendo las distintas actuaciones que esta protectora ha llevado a cabo.
Ahora los gatos ya se encuentran a salvo. Necesitarán un poco de tiempo para aclimatarse a su nueva situación y olvidar todo el episodio vivido. Necesitan tranquilidad, paciencia y amor para volver a sentirse seguros y queridos.