♂
Últimamente tenemos una mala racha.
Muy a nuestro pesar hemos tenido que eutanasiar a varios peludos porque las condiciones en que llegaron fueron tan malas que lo único que pudimos hacer es darles nuestro cariño y una muerte digna.
Esperamos que no sea el caso de este gato. Pensamos que alguien lo ha atropellado y se ha ido dejándolo allí. Afortunadamente, una persona nos avisó. A pesar de sus heridas, a nuestras compañeras les costó dos horas cogerlo, ya que huía y se escondía. Gracias a la ayuda de Rosa y al cazamariposas, al final conseguimos hacernos con él y llevarlo rápidamente al Centro Clínico Veterinario Teruel.
Tiene una hemorragia pulmonar y se encuentra en estado muy grave. Desde aquí queremos mandar ánimos a nuestro equipo veterinario y agradecerles su dedicación y profesionalidad.
¡Botas se ha recuperado!
Al principio era un gato muy furo que no nos dejaba acercarnos a él. En estos casos una vez curados observamos su comportamiento y, si vemos que no se acostumbran a la presencia humana, los volvemos a liberar en su colonia… esterilizados, por supuesto.
Botas parecía uno de esos gatos que -muy a nuestro pesar- tendríamos que devolver a la calle una vez recuperado, pero los cuidados y los mimos de nuestras veterinarias han sacado su carácter más dulce y tierno, así que, afortunadamente, no tendrá que volver a la calle.
Ya está esterilizado y ahora lo chiparemos, le haremos pasaporte, lo testaremos de sida y leucemia y empezaremos el protocolo de vacunaciones.
Como veis está preparado para encontrar un hogar donde poder dar y recibir todo ese amor que ni siquiera sabía que existía.
¿Quieres ser tú la afortunada persona que viva con esta bolita de ronroneos y amor?
S.P.A Amigo Mío 665 68 67 11 / 625 39 43 84
amigomioprotectoradeteruel@gmail.com
Video: https://www.facebook.com/amigomioprotectoradeteruel/videos/1052220454829096/
Os dejamos la columna de Ana Bardají sobre Botas.
Gracias Ana por llamarnos y ayudarnos en su rescate. Como dices, nuestros recursos tanto económicos como humanos son limitados y hacemos lo que podemos y, a veces, lo que en teoría no podemos. Nos alegra mucho ver cómo los medios de comunicación hacen visible este y otros casos y realizan una labor de sensibilización social que es fundamental para seguir avanzando en la dignificación y respeto hacia los animales.