Foto de Silvia

Silvia

Silvia era una Conejera espectacular!!, la -ratonera- o -topera- la llamabamos cariñosamente. Fue recogida de la calle en Teruel el día de San Silvestre, de ahí el nombre. Fue encontrada en los huesos y enferma. Padecía Leishmaniosis y Ehrlichiosis, enfermedades que aparecen por la picadura de un mosquito y una garrapata respectivamente. Se recuperó muy bien de todo. Pero lamentablemente nos ha dejado, te recordamos diariamente. Descansa bonita.

Sigue leyendo

Foto de Lupa

Lupa

Nuestra querida Lupa, fue encontrada hace tiempo ya por un voluntario de nunestra prote, que no dudo ni un solo segundo en rescatarla, lupa ya era mayor cuando llego aqui, tenia artrosis,casi no veia... todo lo que puede llegar a tener una abuelita de 90 años...Lupa fue adoptada por Amigo mio, y estuvo junto a nosotros varios años, hasta que la edad ya pudo con ella,nuestra lupita fue sacrificada dado que ya no podiamos hacer nada mas por ella, y murio junto algunos voluntarios,con su ultima mirada aun nos mandaba su amor y agradecimiento... Lupa siempre estaras en nuestros corazones.

Sigue leyendo

Foto de Chungo

Chungo

Chungo era un perro al que le encantaba correr y que jugaras con él... muy cariñoso, pero no tuvo suerte. Un día apareció muerto en su jaula; según nos han comentado ha podido ser un ataque al corazón. Todos lo vamos a hechar mucho de menos, te keremos chungo siempre en nuestro corazón...

Sigue leyendo


Foto de Whisky

Whisky

Nuestro queridisomo whisky, que fue dejado de cachorrito en la clinica Veterinaria por un problema se salud,ya nos a dejado, despues de pasar una complicada operacion, volvio a desarrollarse su poblema de salud, el pasado domingo 4/9/11 tuvo que ser sacrificado... que podemos decir de el mas que lo echaremos de menos ya que el aún con su corta edad, nos enseño lo que era la valentia y las ganas de vivir. Las chicas que lo cuidaban en la clinica estan muy afectadas, desde aqui queremos mandarles un fuerte abrazo y agradecerles todo lo que hicieron por el. TE QUEREMOS WHISKY

Sigue leyendo

Foto de Chico

Chico

Chico murió el 7/01/2013, debido a una neumonía que su cuerpo no pudo aguantar, todos echaremos de menos a este pequeño juguetón que con su mirada humilde nos conquistó a todos. Nunca te olvidaremos nuestro gran amigo, sienpre estarás en nuestros corazones. Querido Chicco no olvidaremos nunca tus enormes ganas de jugar con Gus, Mina y Silvia. Tus mejores amigos del Refugio. Recordaremos siempre tus caricias apoyando tu pequeño cuerpo contra el nuestro. Con esa mirada feliz cada vez que veias aparecer a Carlos tu gran amigo Descansa chicco AMIGO MIO.

Sigue leyendo

Foto de Loba

Loba

Loba fue adoptada por una pareja de voluntarios, era muy feliz en su casa, no le faltaba de nada y menos amor, por desgracia el cancer se la llevo, fue operada de urgencia pero no lo consiguio... loba fuiste muy valiente a pesar de tu ceguera, gracias por enseñarnos a luchar y no rendirnos.

Sigue leyendo


Foto de Olfo

Olfo

Estarás siempre en mi recuerdo. Te lo digo cariñosamente, pero fuiste un cabezón aquel día de no venirte al vete, aun así no te lo recrimino, descansa pequeño, mi Rodolfo Valentino.

Sigue leyendo

Foto de Pocholo

Pocholo

Nos llamo la familia para darnos una desagradable noticia... Pocholo tuvo un fatal accidente... Cuando su familia llego no pudo hacer nada por él. Los que estaban contigo nos transcribieron que siempre, siempre, se acordaran de ti, pelusilla, descansa pequeño.

Sigue leyendo

Foto de Simón

Simón

Necesitamos ayuda urgente para Simón. Simón llegó a nuestra protectora hace 4 años, siendo un cachorro aparentemente sano. Pronto nos dimos cuenta de que estaba ciego, algo que no le impedía llevar una vida prácticamente normal. Fue adoptado, pero ahora, por motivos personales, Simón vuelve otra vez con nosotras. No creemos que el refugio sea el mejor lugar para él, ya que allí se pone muy nervioso con los ladridos de los demás perros, así que buscamos una casa de acogida o una nueva familia para él, que sepa entender su limitaciones. Simón está ciego, pero es capaz de proporcionar raudales de amor a las personas que están a su alrededor. Si estás interesada/o en darle un nuevo hogar a Simón o ser casa de acogida para él puedes llamarnos a los siguientes teléfonos. S.P.A Amigo Mío de Teruel 665 68 67 11 / 625 39 43 84

Sigue leyendo


Foto de Homer

Homer

HASTA SIEMPRE HOMER. Querido amigo te llevare siempre conmigo. Por tu carácter, tu nobleza, tu gran corazón...... Apareciste en el momento justo, acompañado de la diosa fortuna, y eso le diste a tu dueña y a todos los voluntarios de la protectora que tuvimos la enorme suerte de poder conocerte. Te has ido como llegaste, con mucha paz y dando todo tu amor Concesa fue tu ángel y desde aquí le mando un fuerte abrazo. Gracias por abrirle tu casa y tu corazón. Gracias por adoptar a un animal mayor porque eso define tu grandeza como persona. Descansa Amigo Mío (Antes cuando fue adoptado): Ahora Homer, antes Federico, comparte su vida con Concesa, quien le brindó la oportunidad de una nueva vida en su compañía. Gracias Concesa, te llevas una joya!!

Sigue leyendo

Foto de Crudo

Crudo

Este es Crudo, rescatado del corredor de la muerte, a punto de ser sacrificado y no sabemos por qué, ya que todo que tenía de grande lo tenía de bueno. Se podría decir que fue el pionero junto a Lupa, a la que ayudó mucho con su ceguera (era su perro lazarillo). Desgraciadamente un día desarrolló un cáncer y hubo que sacrificarlo. No te olvidamos amigo, gracias por esos grandes momentos...

Sigue leyendo

Foto de Macu

Macu

Nos comunica la familia de Macu....que ha fallecido :(. Otro fatal accidente.!!! Ahora corre, juega, disfruta. Estarás en nuestros corazones, te recordaremos. Un abrazo fuerte a la familia que la adoptó en su día, gracias por todo!

Sigue leyendo


Foto de Eros

Eros

Eros nació sin estrella, ha tenido muy mala suerte en esta vida. Al final su destino dio un giro y su suerte cambió, fue adoptado por una familia estupenda y se recuperó de sus problemas. Desgraciadamente, tantas adversidades han pasado factura y Eros no ha podido resistir, justo cuando estaba con su nueva familia que lo ha dado todo por él. Al menos ha tenido algo de tiempo para saber lo que es la buena vida y el cariño de una familia... Siempre te recordaremos. Nuestro gran oso fue adoptado por la mejor familia del mundo. LA BONDAD, LA NOBLEZA, LA VALENTÍA Y LA LIBERTAD TIENEN UN NOMBRE: EROS. GRACIAS AMIGO POR HABERNOS PERMITIDO CONOCERTE, ABRAZARTE Y DISFRUTAR DE TU COMPAÑIA

Sigue leyendo

Foto de Frida

Frida

Frida era el amor en estado puro. Muy noble, cariñosa y obediente. Era feliz junto a Lydia, quien la tuvo en acogida y cuido de ella en su etapa tan delicada. Te recordaremos siempre Frida, por lo que luchaste y porque eras todo alegría, con esa mirada tan mágica. R.I.P.

Sigue leyendo

Foto de Lolo

Lolo

Lolo fue rescatado en la Fuentecerrada en Teruel. Se encontraba herido y necesitaba ayuda urgente. Ahora está totalmente recuperado y busca un hogar donde ser feliz. Actualmente está en una casa de acogida temporal, donde se porta de maravilla. Es un gato muy tranquilo, que no causa ningún problema. Es un gato muy mimoso y cariñoso con personas y otros felinos. Con los perros no tiene buen carácter, aunque con paciencia acaba cediendo y aceptando al can. Ayúdalo, es un ángel de gato. Telf de contacto: 665 68 67 11 / 625 39 43 84 E-mail: amigomioprotectoradeteruel@gmail.com

Sigue leyendo


Foto de Anonimus

Anonimus

Este pobre perro, que no llegó ni a tener nombre, ha estado en el apartado Extraviados desde que apareció en las calles de Celadas (donde lo han estado cuidando), octubre de 2012, sin que nadie lo reclamara ni se interesase por él. Al hablar con quien nos dio el aviso nos ha dado la triste noticia que un coche lo ha atropellado. Descansa.

Sigue leyendo

Foto de Bebé

Bebé

TENEMOS MUY MALAS NOTICIAS :´( El perrito recogido del vertedero ha fallecido hoy..... Hoy dejó de comer y fue llevado al veterinario donde le diagnosticaron una pulmonía, fue ingresado y entubado para darle de comer. Le dieron los cuidados necesarios pero.....su cuerpo era muy pequeño y no ha aguantado tanto :( Con apenas 5 días de vida ya sabe lo que es un abandono ¡que injusto!. Descansa. Descansa en paz pequeño, se intentó todo por salvarte. Soraya que fue su madre nodriza y en todo momento cuido y dio todo por el. ÁNIMO!

Sigue leyendo

Foto de Wally

Wally

Wally estaras siempre conmigo y c Rita, te queremos. ----------- Wally es un precioso podenco, muy cariñoso, "un caballito loco" os enamorará. Ahora cumplirá 10 meses, hasta ahora no ha tenido suerte, ha estado desde que se le recogió de la calle y criado a biberón, de casa en casa. Es un podenquito y no todo el mundo sabe apreciar esta raza como animal de compañía (que sólo ha sido mal utilizada como herramienta de caza) . Por ello, necesita una persona responsable, que tenga claro y conocer esta raza, que le transmita tranquilidad y seguridad a su lado, es de tamaño mediano, no sabemos si pegará su último estirón, pero en casa se porta muy bien, puede estar en un piso pequeño, ahora está en acogida en un estudio de 30 m2 con otra perrita y dos gatitos, y se ha adaptado sin problemas, siempre como cualquier perro con sus correspondientes paseos. Wally ya reclama estabilidad un hogar que le den todo el cariño que el da. Aaaaah!!!!! y esta monada está en adopción! Son unos amigos y compañeros increibles y graciosos a más no poder. Pon un podenco en tu vida... Los podencos son los últimos perros en ser adoptados, porque es tan olvidada y desconocida esta raza! Tfno: 665.686.711 Llevamos meses recogiendo perricos y gatetes que gente sin escrúpulos tira a los contenedores... Te necesitamos, si ves a alguien haciendo algo así, por favor no mires para otro lado... Avísanos o llama a la policía, hay una ley de protecciòn animal que entre todos debemos hacer que se cumpla.

Sigue leyendo


Foto de Kiko

Kiko

Tras mucho luchar contra la enfermedad y mucho amor compartido, Kiko nos ha dejado. ¡Hasta siempre! - - - Kiko está en una casa de acogida temporal con posibilidad de adopción definitiva. Cruzaremos los dedos para que todo vaya bien, Kiko se merece un buen hogar!. Kiko ha andado vagando por Teruel, se le había visto por la carretera de Alcañiz varias veces, siempre de noche como buscando la cena hasta que unos voluntarios que lo veían al bajar a su perra, consiguieron cogerlo para sacarlo de los peligros de la calle. Desde el primer momento demostró que es un perro muy dócil y tranquilo, nos dejó cogerlo, meterlo al coche (donde se quedó dormido) y llevarlo al refugio. Es un mestizo con mucho estilo, recuerda a la raza Akita Inu y visto lo azul que tiene la lengua debe tratarse de un perro oriental. Es muy bueno, pasea muy bien atado y se lleva bien con todos los perros.

Sigue leyendo

Foto de Frías

Frías

Finalmente fue imposible sacar adelante a Frías. Algo fallaba en su cerebro a causa del atropello. Hasta siempre Frías!, te llevas por delante una fabulosa convivencia con una familia numerosa gracias a Yla y Diego, Penélope, Pequeña, Bolo y Truman. El pobre Frías apareció con graves heridas en una pata delantera y finalmente perdió la pata. No es el primer gato que hayamos tenido al que le falta y por suerte se defienden muy bien, no son nada autocompasivos.

Sigue leyendo

Foto de Manolillo

Manolillo

Manolillo es uno de los casos que mas escalofrios nos ha dado, ya que fue encontrado con la pata rota, se le veia el hueso ... no sabemos ke le paso, seguramente lo atropellaron, y estuvo vagando hasta que Manolo lo vio, lo recogio y no dudo en llevarlo al veterinario, hasta incluso pago la cirugia!! Ojalá hubiera mas gente como Manolo, el gato fue bautizado Manolillo en honor a su salvador. Desgraciadamente manolillo fallecio el 7 de enero de 2013. Tenia una enorme astilla en el estomago que termino por perforarselo. Descansa amigo mio.

Sigue leyendo


Foto de Bunsen

Bunsen

Busen tuvo la mala suerte de estar en el momento equivocado en el sitio equivocado, la noche del 30 de diciembre se metió en el motor de un coche, hacía demasiado frío y sólo buscaba cobijarse de la helada, encendieron el coche y pillaron a Busen con la correa de segmentos, una hora estuvo allí padeciendo, al final nos llamaron y acudimos, llamamos al veterinario y aun mecánico, lo durmieron y cortamos la correa, fue llevado al centro clínico, donde lo examinaron a conciencia, no pudo aguantarlo y murió 24 horas más tarde... nunca olvidaremos la imagen de él atrapado en el coche, ahora ya descansa en paz y ya jamás volverá a sufrir.... D.E.P amigo mio.

Sigue leyendo

Foto de Blanquita

Blanquita

Por desgracia no todo es pedir ayuda y dar buenas noticias. Ésta es Blanquita, una gata de lo más cariñoso del mundo. Fue recogida de la calle porque nos alertó una vecina de su estado, Blanquita tiene cáncer de piel, el nivel de plaquetas muy bajo y el gusano del corazón. Íbamos a apostar por ella pero suponía alargar su agonía ya que, aunque hubiera sido operada de cáncer, en seis meses se le hubiera reproducido. Hoy nos ha dejado pero ha tenido una muerte muy dulce rodeada de gente que la queria. Estarás siempre en nuestros corazones, amiga mía.

Sigue leyendo

Foto de Matu

Matu

Adiós Matu. Nos tranquiliza saber que, gracias a Susana, has podido paladear lo que es una buena vida y no lo que habías pasado hasta entonces. Se te echa de menos, fuiste un perrito muy especial, aunque tu estancia fue corta entre nosotros, a la vez muy intensa. Descansa. Matu ya es un perrico senior. Estaba muy mal cuidado, nunca salía y tiene cuatro perdigones en el cuerpo, a saber qué le han hecho... Ha demostrado ser un perro muy cariñoso, tiene un ladrido sin fuerza (como si fuera un pajarillo). No pesa más de 4 kilos. Convive sin problema con perros y gatos. Es muuuy amoroso. Tfno: 665.686.711

Sigue leyendo


Foto de Zubi

Zubi

Zubi vagaba por Teruel muerto de miedo. El pobrecillo cayó dentro de una especie de pozo en el barrio del Carmen, del cual no podía salir. Poco a poco va aceptando nuestra presencia y nuestros mimos. Ahora se acerca él solito y lame tu mano reclamando caricias. Es capaz de quedarse contigo durante horas y te mira con esos ojos color miel que te conquistan: es precioso. Es muy tranquilo y sociable con otros perros . Es positivo en Leishmaniosis pero responde perfectamente al tratamiento y por tanto puede llevar una vida normal. Tfno: 665.686.711

Sigue leyendo

Foto de Chicuto

Chicuto

Chicuto no superó la operación... Estamos hechos polvo, sobre todo los veterinarios. La operación ha sido un éxito, ha sido larga y muy dificultosa (tenía el hígado retorcido y adherido al estómago además de otras adherencias de los intestinos a los pulmones) todo esto con el diafragma roto. Se lo han reconstruido dejando el hueco justo para que pasara la ahorta... Todo bien pero los pulmones estaban atrofiados de haber estado tanto tiempo comprimidos y no ha podido ser... Muy triste el final para este superviviente, aún no se explica cómo ha aguantado tanto tiempo. Es triste por Chicuto pero también por los veterinarios, están frustrados, le habían cogido mucho cariño, se lo llevaban a su casa por las noches y tenían intención de adoptarlo. Como alivio, saber que ha pasado muy buenos últimos momentos y la operación había que hacerla sí o sí. Gracias Chicuto por la lección que nos has dado, tan malico como estaba y aún le daba para emanar alegría y simpatía. En tan poco tiempo te hemos cogido mucho cariño. ---------------------------------------------- Encontrado por unas chicas, estaba en el parkin de la renfe. Iba encogido, no movía mucho una pata trasera y las delanteras parecen atrofiadas, vamos, hecho un cromico :( Diagnóstico veterinario: NO lleva microchip, tiene la cabeza del fémur de la pata trasera hecha polvo, hernia diafragmática (se ha roto la membrana que separa pulmones y corazón de los intestinos y éstos invaden eltórax). Se ha quedado ingresado. Pobrecico, es muy bueno, no es cachorro, está raquítico y en los huesos.

Sigue leyendo

Foto de Leonardo

Leonardo

Leonardo es hermano de Panda (ya adoptado) y Dakota (en vías de adopción). Está de acogida temporal pero ya se termina. Es un amoooor! Tfno: 665.686.711 Historia: Una mastina que vaga por Libros dio a luz a estos pequeñines. Una chica de allí se encargó de velar por ellos. Ha conseguido encontrar hogar para todos excepto tres que todavía esperan que alguien se fije en ellos. Tfno: 665.686.711 Se entregarán con contrato de adopción y compromiso de esterilización.

Sigue leyendo


Foto de Pixie

Pixie

Este cachorrito, ha sido encontrado cerca del vertedero junto con su hermano. Necesitamos una casa para este pequeño... Es muy cariñoso, le gusta seguirte a todas partes, igual que a su hermano. Son muy tranquilones, les gusta jugar pero también pegarse largas siestas a la sombrica. Esta pareja tienen una triste historia, los dos provienen del vertedero de Teruel, una familia atropelló a Dixie (aunque como podéis ver se recuperó rápidamente y está muy muy bien)y Pixie, en lugar de irse con su madre, se quedó pegado a su hermano... Ahora los dos están en el refugio y buscan un hogar. ¿Les das una oportunidad? Teléfono de perros: 665.68.67.11

Sigue leyendo

Foto de Pati

Pati

PATI, una cachorrita muy tranquila, inspira mucísima paz, es un amor. Al principio es un poco tímida pero luego es muy cariñosa. Si quieres tener una amiga fiel, llama al 665.68.67.11, o por mail a amigomioprotectoradeteruel@gmail.com

Sigue leyendo

Foto de Pixka

Pixka

Por desgracia, Pixka, fue encontrada ayer día 20 de agosto, muerta tras unos matorrales de la carretera por la Guardia Civil, había sido atropellada. Mucho ánimo a su propietaria. ------------------------------------------------- Se perdió en Martín del Río (Teruel) el día 14/08/2013 a las 21.30 h. Se asustó con unos cohetes y salió corriendo de casa. Sus dueños estaban pasando unos días en Martín del Río pero viven en Zaragoza, así que no se conoce la zona. Se llama Pixka y es una Schnauzer pequeña color sal y pimienta; tiene 3 años de edad y lleva microchip. Puedes llamar a: -Nieves: 656774423 -Protectora: 665.686.711

Sigue leyendo


Foto de Milk

Milk

Milk te pusimos x lo blanquito q eras. Exhauto te trajeron y exhauto te fuiste. Siempre recordaremos como te pegabas a nosotras y lo cariñoso q eras. Como en el tiempo q te acogieron cambiaste a mejor. Q h... p... el q te golpeo y no miro atras, cobarde y miserable. Pero Milk a ti siempre te recordaremos como aquel joven podenco locuelo, valiente y luchador, te echaremos de menos. --------- Os presentamos a Milk, un precioso podenco que llegó al refugio con una desnutrición terrible, lleno de parásitos, ... Ahora está en una casa de acogida temporal hasta que se recupere por completo. Ha engordado mucho, es un perro sociable, y muy bueno en casa. Pasea muy bien, le encanta el campo y quiere encontrar una familia... Te animas a conocerlo?? Es un cielo!! amigomioprotectoradeteruel@gmail.com o 665 68 67 11.

Sigue leyendo

Foto de Tecla

Tecla

Tecla fue abandonada junto con su hermana Kenia. A ambas las arrojaron desde un coche en un pueblo limítrofe con Guadalajara. Los habitantes del pueblo les han dado de comer hasta que han podido. Kenia es muy tranquila y cariñosa. Si queréis conocerla nos podéis llamar al 665.686.711

Sigue leyendo

Foto de Lluvia

Lluvia

LLUVIA ha sido traída desde Martín del Río (Teruel) en este lamentable estado de desnutrición. Gracias a un grupo de jóvenes animalistas que no pudieron hacer mucho por ella, pero se pusieron en contacto con Amigo Mío y no pudimos mirar a otro lado. Era el entretenimiento de unos jóvenes que la tenían atada en una peña-cueva hasta que se cansaron de ella y la dejaron sin comer, y con la intención última de matarla a pedradas. LLUVIA no ha sido sociabilizada con otros perros, les ladra por miedo, pero es de corazón noble porque no ha parado de darles lengüetazos a las voluntarias. Desde cachorra no ha conocido nada mejor. Ahora esta joven podenca, de aproximadamente de 1 año, busca un hogar adoptivo.

Sigue leyendo


Foto de Xena

Xena

Los voluntarios de la protectora Amigo Mío de Teruel están consternados tras la gran pérdida de nuestra pequeña XENA, fallecida el 27 de mayo de 2015. XENA con tan sólo unos meses llegó a nosotros un día de septiembre del año pasado tras una llamada de alarma de Frías de Albarracín (Teruel), en un estado lamentable, tenía parvovirosis una enfermedad viral que la sufren principalmente los cachorros y que sin un tratamiento rápido puede desencadenar en la muerte. Voluntari@s la acercaron al centro clínico veterinario, con la esperanza de sacarla adelante. La veterinaria que les atendió fue clara, la cachorrita estaba muy deshidratada, decaída y anoréxica, situación muy complicada para ella, planteándose la eutanasia. No se dudo por parte de los voluntari@s en que se debía de hacer todo lo que estuviera al alcance de los veterinarios para que XENA tuviera una segunda oportunidad, para que nuestra princesa guerrera ganara esa batalla. Y así fue, XENA lucho junto con la ayuda de todos, resurgiendo una cachorrita llena de fuerza, en busca de mucho cariño, agradeciéndolo con su intensa mirada. Durante los meses siguientes, XENA fue acogida por una familia, un compañero leal, su ángel, velo y la cuido en todo momento: << Qué difícil despedirse de alguien a quien quieres tanto, más aún pensando que no tenías ni un añito. Recuerdo cuando llegaste al veterinario y nos dijeron que no había mucha esperanza porque estabas muy malita, te imaginaba vagando sola y enferma por la carretera y se me encogía el alma. Pero luchaste, por eso te pusieron Xena, por guerrera. Saliste adelante y al principio eras una cachorra triste, pero te estabas abriendo paso. Conforme mejorabas se dejaba ver el ciclón que eras. Recuerdo cómo me volvías loco en los paseos porque tenías que saludar a todas y cada una de las personas que nos cruzábamos, que te parabas en el parque pidiéndome que te dejara ir a jugar con los niños, que volvías dando saltos y yo pensaba cómo podía caber tanta alegría en algo tan pequeño, me gustaba ver el mundo a través de tus ojos porque tú veías su parte buena, tú eras su parte buena. Por eso ahora duele tanto. Pero quiero pensar que en ese año viviste una vida entera. Conociste la nieve, recuerdo tu cara de sorpresa al ver nevar y cómo al momento estabas saltando para comerte los copos que caían. Disfrutaste de cada carrera que parecía que te faltaba mundo. Conociste el querer y ser querida, tuviste un hogar, te di un millón de besos y fueron pocos. Y una vez recuperada, ya en el refugio todos te adoraban, los voluntarios, Conan, Valle y tu inseparable Brisa. Vamos a echar de menos tus abrazos pero dejas una huella enorme. Nunca te olvidaremos.>> XENA era un torbellino de energía, nos enseñó esa lucha por la vida sin rencor sin mirar atrás, esperanzadora, sin barreras. Aprendió y aprendimos con ella. Nuestra joven XENA llegó al refugió, tímida y a la vez curiosa, se adaptó rápido e hizo piña con otros perretes. Unión que día a día se fue reforzando, su lazo de amistad se hacía fuerte, inseparables. Era una gozada verla correr junto con los suyos. Esa mañana de miércoles sufrió una torsión mesentérica (intestinal), en la que su familia, esta protectora y todos los que pertenecemos a ella, no pudimos hacer más por ella. XENA se marchó como vinó, acompañada y querida por todos los voluntari@s, sin hacer ruido y ocupando un huequito en cada uno de los corazones que la han cuidado. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=786193398098471&id=430114683706346 https://www.facebook.com/430114683706346/photos/a.431298626921285.121052.430114683706346/789002991150845/?type=1 https://www.facebook.com/430114683706346/photos/p.789019351149209/789019351149209/?type=1 https://www.facebook.com/430114683706346/photos/a.663292850388527.1073741838.430114683706346/806084052776072/?type=1 https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=842156632502147&id=430114683706346

Sigue leyendo

Foto de Ulises

Ulises

ULISES el gatito de Camarena (Teruel)... No sabemos lo que le paso a ULISES... Nos llamo una familia que había visto un gatito con una patita muy mal y querían ayudarle, así que lo trajero a la Clínica Veterinaria Teruel donde se quedó ingresado y hubo que amputarle la patita por el mal estado en el que se encontraba.. La familia que lo trajo lo tiene en Acogida, pero no lo puede tener x mucho tiempo. Buscamos un nuevo hogar para ULISES...es muy muy cariñoso y se porta genial Gracias a Felicia y su familia por ayudarle y cuidarle y, gracias tambien Carlos un niño... el niño que lo vio y no giro la cabeza sino que busco ayuda para el... Casos asi nos demuestran que la sensibilidad hacia los animales en nuestros pueblos va aumentando aunque poco a poco... Nos llama la atención que muchas veces son los niños los que intentan ayudar a los animales abandonados y heridos dando una lección de humanidad y solidaridad a los adultos... Amigo Mío de Teruel 665 68 67 11.

Sigue leyendo

Foto de Enric

Enric

Un mensaje ayer a medio dia nos indica que hay un gato que parece que no está bien... Empieza la operación, unas mantas, latitas de gato y un transporting. Llegando a la calle Nicanor Villalta, vemos algo blanco y negro en mitad de la carretera, acurrucado, solo, sucio... Sin dudar, lo cogimos y llevamos al veterinario, gracias a los voluntarios de la S.P.A. AMIGO MIO que no se entretienen, ni mirar hacia otro lado, simplemente actúan, sabiendo que es lo que les dice su corazón. "Ayúdalo, te necesita". Os dejamos una foto, una mirada, una cara, una historia. Está ingresado en el Centro Clinico Veterinario Teruel, estamos seguros de que saldrá adelante y nosotros estaremos ahí para verlo y buscarle el mejor hogar. Es duro encontrarte día a día con casos así, sin cesar, pero reconforta saber que salen adelante gracias a personas como vosotros que les dais una casa, una oportunidad, cariño... --- El herpesvirus y calicivirus van actuando poco a poco, en su caso, además del problema de los mocos y las legañas, tiene toda la boca llena de pus, lo que le hacía no poder acicalarse, de ahí su aspecto sucio y al tener dolor no podía comer, está bastante deshidratado. Pero en unos días seguro que está genial. Tiene unos ojazos que enamoran. Enric tenía Sida felino muy avanzado... Enric ha cruzado los colores del Arco Iris, estaba muy malito, sólo queremos pensar que al menos los últimos días de su intensa vida ha estado muy bien cuidado en el Centro Clínico Veterinario de Teruel. Desde la protectora de Amigo Mío, no te olvidamos Enric. Miau.

Sigue leyendo


Foto de Titto

Titto

Esto es un no parar!! El viernes 15/05/2015, compañera encontró cinco gatitos en un contenedor en el barrio de San León (Teruel)!!! Uno de ellos tenía el cordón umbilical anillado, junto la placenta... llenos de bichitos..., imposible sacarlo adelante. Ahora estamos dando biberón a dos gatitos, y los otros dos han sido acogidos por DINA (gatita de Dinopolis). En cuánto se desteten se pondrán en ADOPCIÓN. S.P.A Amigo Mío de Teruel 665 686 711 / 625 39 43 84

Sigue leyendo

Foto de Zuma

Zuma

Vecina del barrio de Castralvo (Teruel) recoge dos gatitos con gripe felina (ojitos mal y respiración complicada). De momento siguen ingresados. S.P.A Amigo Mío de Teruel 665 68 67 11 / 625 39 43 84 amigomioprotectoradeteruel@gmail.com

Sigue leyendo

Foto de Everest (Rayas)

Everest (Rayas)

RAYAS NOS HA DEJADO El jueves, justo cuando empezaban la fiestas Rayas se fue. Sabíamos que esto podría ocurrir pero nunca pensamos que fuera tan pronto. Rayas llegó en noviembre, muy enferma. Era positiva a sida y ese virus hacía que estuviera débil y expuesta a otras enfermedades. Aún así parecía que poco a poco iba ganando fuerza y se iba recuperando, por lo que nuestras esperanzas de verla activa y feliz crecieron. La semana pasada volvió a empeorar y ya nada pudimos hacer. Se fue, habiendo conocido el amor y los cuidados. Desde aquí queremos agradecerles a sus casas de acogida su cuidado, cariño y preocupación por Rayas. Gracias a Cris, Samuel y Sara por todo lo que habéis hecho por ella. Sabemos que estáis tristes pero gracias a vosotros Rayas vivió unos meses cuidada y feliz. Esperamos que Rayas esté en un lugar mejor, donde no exista la enfermedad y pueda jugar y corretear lo que no ha podido en sus pocos meses de vida. No te olvidamos Rayas....

Sigue leyendo


Foto de Roy@

Roy@

Por otra parte, dar una mala noticia, una gatita recogida e ingresada en la clínica, por colaboradores de esta protectora, ha resultado que tan pequeňina no ha podido luchar para llegar al buen estado. --- D.E.P. Roy@ --- S.P.A. Amigo Mío de Teruel 665 68 67 11 / 625 39 43 84 amigomioprotectoradeteruel@gmail.com ---------- ¿Qué te dice esa mirada? ¿Qué te dice esa expresión? Emoticono frown A nosotros nos hace sentir pena, rabia e impotencia el ver a un animal llegar a ese estado, tan joven...es solo un cachorro y su expresión es de un ser derrotado, que ya no puede mas. Este caso en concreto no es nuestro, pertenece a la S.P.A Amigo Mio de Teruel, pero es un gato recogido de las calles de Teruel en este estado por unas personas que no dudaron y lo recogieron, avisando a esta Protectora de animales. Unas personas vieron a esta gata así, en este estado en las calle y no dudaron en recogerla y llevarla de inmediato al Centro Veterinario. Este cachorro apenas se mantenía en pie, su grado de desnutrición y deshidratación eran ¡extremos!, estaba sucio de la calle, negro del asfalto e incluso manchado por su propia diarrea, lleno de mucosidad en su nariz y apenas podía abrir los ojos, no tenía fuerzas ni para maullar, sus maullidos eran mudos. ¡Aún así las sacó! y en ese mismo día se dispuso a comer, apenas se mantenía en pie pero se lanzó a comer. Todo eran esperanzas. Pero todo no podía salir bien... Emoticono frown no todos los casos van bien. Llamada Naranjita por las Veterinarias del Centro, en la mañana siguiente a su ingreso tubo una crisis, su estado era crítico y fue rápidamente asistida por el equipo Veterinario. Presentaba un cuadro de hipotermia, apenas tenía fuerzas para nada... un hilo de vida le retenía en este mundo y al cabo de unas horas Naranjita decidió marcharse de el, de este mundo que con tan apenas un mes y medio de vida le había tratado y pagado así su estancia. No se pudo hacer mas por ella. Se fue acompañada, se fue con un nombre y en sus dos días de ingreso conoció el amor y personas que velaban por ella. La esterilización/castración de gatos callejeros es la única forma ética de controlar la cría descontrolada y enfermedades, así evitamos en un 85% este tipo de imágenes, gatos enfermos muriendo en nuestras calles. ¿¿De verdad quieres seguir viendo esto?? o ¿¿Prefieres cambiarlo?? Colabora: Caja Rural de Teruel. ES93 3080 0069 8722 3631 7810 proyecto Gato Teruel. Web: http://proyectogatoteruel.jimdo.com/como-colaborar/

Sigue leyendo

Foto de Juliette

Juliette

Esta pequeña gatita lactante vivía en el Parque de los Fueros (Teruel) junto con sus hermanos y su mamá. Con la mala suerte y la inocencia de un niño que la cogió para jugar, le quiso dar de beber agua de un charco, la tuvieron en brazos, ... Más tarde se acercó una voluntaria de esta protectora habiendo recibido una llamada por posible abandono, no siendo así. El mundo animal tiene sus códigos, y la mamá gatuna ya no reconocía a su cría dejándola apartada y no queriendo hacerse cargo de ella, pues había recogido olores que no reconocía. Así que ha sido puesta en adopción, lloraba diciendo Mami no me dejes aqui, ahora busca una Mami adoptiva.

Sigue leyendo

Foto de Lolo

Lolo

UNA MUY MALA NOTICIA :´( Lolo ha tenido que ser sacrificado......... ¿Lo recuerdas? Este gato fue disparado con un rifle de aire comprimido en la Fuenfresca (Teruel). El disparo le atravesó la columna y lo dejó paralítico :(. Tras 18 días hospitalizado en el Centro Clínico Veterinario de Teruel su pronóstico empeoró.... Tenia el cuerpo paralizado de cintura para abajo, no controlaba sus esfinteres y se orinaba y defecaba encima. No había mejora a nivel neurológico. La noche del sábado empezó a empeorar, se negaba a comer días antes y empezó a estar decaído, desarrolló una fiebre muy muy alta y tuvo que ser sacrificado y por fin calmar el dolor que ha sufrido este pobre animal. Estamos tristes ya que queríamos mucho a ese gato, ha sido todo un luchador, pero su verdugo le cambió la vida :( que triste..... Solo pido que el causante de todo esto pague por el daño ocasionado a este animal y sufra como el ha sufrido. Descansa en paz Manolillo :(

Sigue leyendo