Hazte voluntari@

Si tienes algo de tiempo libre y adoras a los animales, puedes pasar a formar parte de los voluntarios de la protectora de animales de Teruel.

Los voluntarios nos organizamos en tres grupos, cada semana uno de estos grupos son los encargados de atender a los perros que viven en el albergue, así que «trabajarías» una semana y descansarías dos, normalmente se acude por las tardes y se invierte una media de dos horas al día en nuestros animalillos.

¿Qué es lo que hacemos exactamente en el turno? Básicamente sacamos a los perros de paseo, limpiamos sus jaulas, les damos de comer, los medicamos y curamos si lo necesitan y a menudo, alguno de los voluntarios debe de bajar a algún perro al veterinario. Además de todo este trabajo nos encargamos de dar mucho cariño a los perretes, no olvides que muchos vienen de una vida dura en la que han sufrido maltrato de mano de algún humano, así que darles cariño y marcarles pautas básicas de comportamiento es fundamental para que encuentren una familia apropiada para ellos.

Todo tu esfuerzo se verá recompensado por kilos y kilos de cariño y amor incondicional, pero eso sí, te pedimos que medites bien tu decisión y, si finalmente optas por incorporarte a nuestra gran familia, seas constante y comprometido.

En esta página puedes ver cómo es un día en la protectora.

Sé casa de acogida

Si adoras a los animales pero no tienes tiempo suficiente como para ser voluntario activo, otra manera de ayudarnos es haciéndote casa acogida.

Ser casa de acogida consiste en que te comprometes a tener a alguno de nuestros animales en tu casa hasta que encontremos una familia adecuada para él.

A día de hoy, la protectora no cuenta con espacio adecuado para recoger gatos, así que andamos muy necesitados de familias que estén dispuestas a tener algún gato en casa hasta que sea adoptado.
En el caso de los perros, también necesitamos casas de acogida, ya que algunos están muy enfermos para estar en el albergue, tienen que tener una dieta específica o son muy pequeños o muy mayores como para dormir a la intemperie.

Tú como casa de acogida te comprometes a darle un hogar y el cariño que el animal necesita, la protectora se encargará de todos los gastos económicos si tú no puedes o no quieres asumirlos.

Tienes que tener claro que el dueño del animal siempre será la protectora de animales, que confía en ti para que le des el cariño y el calor que el animal necesita hasta que encuentre un hogar definitivo.

Hazte soci@

Si no tienes tiempo ni espacio para tener a ningún animal siempre puedes ayudarnos a continuar con este bonito proyecto gracias a tus donativos.

La cuota mínima para ser socio de la protectora de animales es de 10 euros mensuales, ese dinero se destina íntegramente al bienestar de los animales.

Si tienes o has tenido alguna mascota ya sabes lo costoso que puede ser tener a un animal en perfectas condiciones. Nada más llegar a la protectora un animal pasa primero por una «puesta a punto» en el veterinario, donde se les vacuna, chipa, se les hace una analítica para descartar enfermedades y se concierta una cita para ser esterilizado. Esta puesta a punto ya supone un importante desembolso económico y por desgracia, no el único ya que a menudo los animales llegan enfermos, hay que operarlos o detectamos en las analíticas alguna enfermedad crónica que implica que deba de tomar algún medicamento de por vida, para que tenga la calidad de vida que se merece.

La mayor parte del dinero recaudado gracias a los socios va destinado a los gastos de veterinario pero no son los únicos ya que cada día son más los animales que nos necesitan y en alimento también se va una gran parte de esas donaciones que, aunque cada día son más, nunca son suficientes, ya que la necesidad cada día es mayor.

Así que ya sabes, si te puedes desprender de 10 euros al mes, mándanos un correo o llama a cualquiera de los teléfonos de contacto.

Y si no...

Los voluntarios también hacemos campañas de concienciación y eventos extras para sacar más dinero y poder atender como es debido a nuestros animales como sorteos, venta de camisetas, colocamos puesto en las fiestas medievales en los saldos, realizamos mesas informativas, etc.

Si no puedes comprometerte a ingresar a la Protectora una cantidad fija, pero sí que quieres colaborar con nosotros económicamente, puedes hacer un ingreso puntual en nuestra cuenta de la Caja Rural de Teruel: 3080-0001-81-2142577614.

También nos hemos registrado en Teaming para que se puedan realizar microdonaciones de 1€.

Y, por supuesto, también puedes hacer donativos en Dogecoins. La dirección de nuestra wallet es: D9sPDUqm7Hdh1nks3VFTV7JU25RZByAETP .

Así que síguenos en las redes sociales y apoya nuestros eventos asistiendo o difundiendo. Y por supuesto, si tienes alguna idea genial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cualquier ayuda es siempre bienvenida.