En Teruel, todos los días del año, los perricos del refugio de la protectora Amigo Mío son visitados por sus compañer@s humanos...

Recibimiento de los perros a los voluntari@s. Todos en sus jaulas moviendo la colica y ladrando para ser los primeros en salir.

Cuando los voluntari@s llegamos a la Prote los perricos se ponen muy contentos porque saben que van a salir a pasear y al volver a su jaula todo estará limpio y tendrán agüica fresca y un suculento plato de comida y si hay suerte con quesito (así les engañamos para darles sus medicinas).

Fer y Clarisse, vistos desde fuera del recinto, con la jaula reforzada con palés y tablas para que no se puedan escapar haciendo agujeros.

¡Se emocionan tanto al ver «humanos» que hasta tiran el agua por los suelos! ¡Cómo saben que en un poco irán los voluntari@s a limpiarles la jaulica y volverles a poner agua limpita!

En esta foto podéis ver la misma jaula desde dentro, más reforzada todavía porque hacían agujeros y se conseguían escapar. Y para que los hermanos escapistas no lo consiguieran cambiamos un inquilino por otro. En vez de Fer esta Tocho.
Gloria en su jaula esperando para salir. Cuida muy bien su jaula, sin un agujero ni nada que la tiene, en cuanto salga de paseo y vuelva ya la tendrá como nueva!

Aunque llueva y haga frío todos tienen donde refugiarse...

Paco y Diana esperando para salir con sus caseticas detrás.
Fer metido en su caseta y Bolo mirando a sus compañeros

Aparte de las jaulas también hay una pequeña manada que viven en un entorno privilegiado...

Aquí Estrella, anfitriona de la manada, en sus dominios.
Y aquí donde se cobija la manada. ¡Qué harán cuando no estamos los voluntari@s para llenarlo todo de barro!

El paseo por un entorno precioso, perros y voluntari@s disfrutamos por igual.

Y a la vuelta...

Los voluntari@s llevando comida y agua limpia a las jaulas.
Como no tenemos agua en las instalaciones todas las semanas los voluntari@s vamos a buscar agua potable.
Los voluntari@s también tienen que hacer lavado de «vajilla» porque con las lluvias los platos donde les echamos la comida se quedan así...

En la prote reutilizamos sartenes y cazuelas para comederos de los perros. Nos sabemos la regla de las tres “R”: Reducir, reutilizar y reciclar.

Y después del paseo ya con las jaulas limpias y el trabajo hecho.

Yeti buscando mimitos a través de la valla junto a su compañero Asis.
Cuscus relajado con la tripa llena después de su paseo.