Imagen de la noticia


«Amigo Mío» es una sociedad protectora de animales, que desde Teruel se ha dado a conocer en todo el mundo en un solo día. La asociación necesita reformar sus instalaciones, pero carece de fondos para hacerlo. Medio en broma, medio en serio, decidieron solicitar donativos en Dogecoins. Por lo visto hay otra protectora en Florida que también ha empezado a aceptar donaciones en Dogecoins y parece ser que somos la única que lo ha hecho en España.

El Dogecoin es una criptomoneda similar al conocido Bitcoin, pero que en vez de estar asociada al lado más oscuro de la red, está ligada a los perros, y más concretamente a la raza Shiba Inu.

Gracias a sitios web como Reddit y Facebook, en el primer día han recaudado más de 10000 Dogecoins. «No es mucho dinero, pero es increíble ver como gente de todo el planeta que nunca nos habría conocido valora lo que hacemos y nos hace llegar pequeñas ayudas» explican. Finalmente hemos recaudado 400.000 DOGE, que serán unos 130€ aproximadamente.

Amigo Mío está enteramente gestionada por voluntarios y financiada por sus socios. En su página web (http://www.amigomio.info) se ofrecen fotos e información de todos los animales en adopción, así como de aquellos que ya han encontrado un hogar.

Para hacer donativos en dogecoin, se pueden enviar a la cartera D9sPDUqm7Hdh1nks3VFTV7JU25RZByAETP .

¡Lo que haga falta por nuestros animalicos!